ECOESCUELA Y ESCUELA SOSTENIBLE

Image

Nuestro centro es una Ecoescuela y a partir de este curso 2020/21 pertenecemos a la red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. El objetivo de ambos programas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión ambiental del centro.

Lo que pretendemos es animar al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en el instituto y les muestra cómo pueden mejorar su medio ambiente local en las temáticas básicas de agua, energía y residuos, así como en aquellas temáticas prioritarias cada año a nivel global, como es el caso actual del calentamiento global.
Se ha creado un Comité Ambiental, formado por alumnos, profesores y personal no docente, que se encarga de promover iniciativas de Educación Ambiental y actividades para hacer nuestro centro más ecológico y sostenible. 

Image
«El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades, y se basa en la capacidad de sustento del medio natural».
Image

LÍNEAS DE TRABAJO

  • Rincón ecológico
  • Agua
  • Residuos y reciclaje
  • Energía y electricidad
  • Ruido
  • Recogida de aceite usado.
Image

Unión Europea

Fondo Social Europeo 
"El FSE invierte en tu futuro"
ENSEÑANZAS COFINANCIADAS

Contacto

Calle de la Isla del Rey, nº 5

(28770) Colmenar Viejo, Madrid

Tlf. 918 452 207

Tlf. 918 452 114

© 2020 IES Marques de Santillana. Todos los derechos reservados. Maquetado por Avance Tecnológico

Search